La Paz que dan los Encajes de Bolillos 



“Hola soy Rosario Montalbán Ramos de Palencia.


Comencé con esta pasión hace unos 35 años. Fue mi vecina que me enganchó a los

bolillos, ella acudía con asiduidad a las clases que se impartían en los centros sociales de

mi localidad. 


Cuando tuve la oportunidad de presenciar alguna de las clases, no la

desaproveché y, aquí estoy, 35 años después continuando con lo que es a día de hoy una

parte de mi. 

Es complicado definir  una técnica que me guste más, ya que a día de hoy utilizo varias, pero

la que más he trabajado ha sido binche.


¿ 𝙌𝙪𝙚 𝙨𝙞𝙜𝙣𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙩𝙞 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙟𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙗𝙤𝙡𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨 ?


Te lo puedo resumir en una palabra: 𝗣𝗔𝗭. Los bolillos a lo largo de todos estos años me han

permitido relajarme, deshinibirme y desconectar por completo de lo que me rodea.

Actualmente no invierto tantas horas, pero antes de media metía unas 3-4 horas, ya que

como te he comentado antes, los bolillos me permiten alejarme de la rutina y de los

problemas que me acucian.


Me es complicado quedarme con alguno de los trabajos que he podido realizar a lo largo de

todos estos años, ya que los valoro a todos por igual. 

Hay un trabajo que realicé utilizando la técnica chantilly siguiendo los pasos de su autora, Ulrike Voelcker. 

Es especial para mí por el simple hecho de que he tardado cuatro años en finalizarlo, pero ha merecido la pena.


Una etapa de transición.

Lo que me permitió vivir nuevas experiencias fue cambiar los centros sociales donde

empecé a andar en el tema de los bolillos a la Universidad Popular de Palencia. La

universidad me permitió no solo conseguir nuevas amistades, sino también viajar por el

territorio nacional conociendo la pasión e ilusión que mueven los bolillos.


¿𝙐𝙣𝙖 𝙥𝙚𝙧𝙨𝙤𝙣𝙖 𝙚𝙨𝙥𝙚𝙘𝙞𝙖𝙡?


Estoy eternamente agradecida a mi profesora Pilar Montanos, ya que fue ella la que me

permitió conocer a las personas más importantes de este mundillo, tales como, Ulrike

Voelcker, que nos enseñó a utilizar los denominados hilos mágicos. Además, Ghislaine

E-Moors nos enseñó la técnica de encaje denominada Rosalina Perlada. Aunque un gran

recuerdo fue con Kumiko Nakazaki, ya que fue mi primer curso intensivo con ella.”


Preciosos trabajos y gracias Chary por compartir con nosotr@s un poco de tu historia. 

Y recordar que si queréis compartir vuestras historias podéis escribirme a hola@lainformadora.es , estate encantada de responderos y si preferís ver mas entrevistas podéis hacerlo en mi blog, pinchando aquí  ->  https://lainformadoradelosbolillos.blogspot.com

O ver videos de encuentro de Bolillos pinchando aquí ->   https://bit.ly/2M9ldsK (Es gratis !!!!)


#lainformadoradelosbolillos 

#bolillos








Comentarios

Entradas populares de este blog