Los Bolillos son mi terapia de relajación 



 Les presento a Lourdes  y lo que indica el titulo de la entrevista (que estoy totalmentente de acuerdo ):

 

“Me llamo Lourdes Cano Garcia , nació en Alcaudete de la Jara , provincia de Toledo. 

Me dedico hacer bolillos desde hace unos 15 o 16 años , mi ilusión y mi reto era aprender hacer esta maravillosa labor

 (todas las labores me apasionan) me llamaba mucho la atención y me encantaba .



Me enteré que en el centro social daban clases y sin pensarlo dos veces allí me fui , y descubrí con una profesora de Almagro Cele esta maravillosa labor "el bolillo ".


Unos años después hará 8 o 9 años descubrí las labores que realizaba Amelia , me enamoré de un traje de bautizo que tenía expuesto en su taller realizado por ella con vainicas y encaje de bolillos y decidí ir a que me diera clases

 ( ella en un principio no me quería recibir pues decía que no me iba a enseñar nada que yo ya sabía, y vaya si aprendi , más de lo que ella pueda imaginar , y lo mejor de todo que conocí una gran persona , al igual que mis compañeras) .


Para mi los bolillos son mi terapia de relajación , el sonido me relaja  y la creación de los trabajos me hace sentirme orgullosa de ellos 

Siempre procuro sacar un ratito para hacer bolillos , si durante el día no he tenido tiempo , antes de ir a dormir tengo que dar unas vueltas a los bolillos .cuando empecé a trabajar hace tres años como durante el día no me daba tiempo , cuando llegaba a las dos de la mañana de trabajar me ponía hacer bolillos hasta que el sueño me llegaba 

El encaje ruso me gusta mucho aunque no es el que más hago , el que más conozco es el de almagro , aunque me gustaría aprender más técnicas, pero ahora con el trabajo no tengo tiempo. 

Para mi todos los trabajos son gratificantes por que además los suelo hacer para regalar , pero lo me más me gustó hacer fue los pañuelos abanicos ligas y cojines para las bodas de mis hijas . 

Recuerdo la boda de mi primera hija que con los nervios no podía dormir me levantaba a las cuatro de la mañana y me ponía a hacer bolillos y un día mi hija se despertó con el ruido y pensaba que nos estaban robando.!!! 

Ahora estoy haciendo un pañuelo por si me surge algún compromiso para regalar 

En el confinamiento he podido disfrutar de los fines de semana haciendo bolillos ya que entre semana no tenía apenas  tiempo por el trabajo.”


Gracias Lourdes !!!!!! Por dejarme compartir un poco de ti y ese altruismo que tienes al regalar las piezas que tod@s sabemos lo que cuestan lograr !!!!


Que canten esos bolillos 


#lainformadoradelosbolillos

#cojinesdeencaje

#bolillos 




















Comentarios

Entradas populares de este blog