Desde Finlandia con Amor 


 Ya estamos en Septiembre, ¿ Como han ido vuestras vacaciones ?, yo ya les iré contando pero quiero comenzar este mes volviendo a la rutina de las entrevistas semanales con una Danesa que os dejara con la boca abierta 



“Hola, mi nombre es Lone Nielsen y vivo en Dinamarca, en una isla en la parte sur del país, el nombre de la isla es Falster

 Hago encaje desde 2003, en 2008-2009 tomé la formación para convertirme en profesora de encaje.  

Fue realmente gratificante y muy educativo.

 Hago encajes casi a diario y utilizo principalmente mis propios diseños.  




Ya que tengo mi propio sitio web con tienda web, y se necesita nuevo una y otra vez.  Tengo un trabajo a tiempo completo, dibujo y diseño, y hago encajes durante unas horas todas las noches.  

Es muy relajante y encuentro un gran placer en diseñar y construir, es especialmente el proceso que me gusta.

 Diseño y hago encajes principalmente en Torchon, ya que me gustan las formas geométricas estrictas.  

Hago mis propias ideas para el patrón de encaje, pero a veces hay encajeras que me escriben si tienen algún deseo especial para un patrón, por ejemplo, un pañuelo para una novia o una confirmada o una liga para una novia.  O un patrón especial para un mantel u otra cosa.

 

 ¿Cuál es la pieza de encaje más has disfrutado hacer ? 


Es difícil de decir, acabo de publicar dos folletos con patrones para bolas navideñas, ha sido divertido hacerlos, para encontrar nuevas formas de diseñar el patrón.  

En 2014, mi nieto mayor se bautizó, para su vestido de bautizo tenía dos pequeños búhos de encaje en un hilo de seda.  Se suponía que estos búhos simbolizaban sabiduría, visión, clarividencia y visión general.

 Ahora mismo estoy haciendo un mantel pequeño, para el que un conocido ha encargado un patrón.  Siempre quiero probar los patrones que diseño, incluso si son patrones que otros han pedido.  Lamentablemente, el tiempo de corona no me ha dado más tiempo para encajar, ya que el trabajo durante ese tiempo ha requerido más horas y un ajuste importante.

 Sobre mí, puedo decirles que, al mismo tiempo que me formé como profesora de encaje, fui elegida presidente de la “Asociación danesa de encaje: Lace in Denmark”.  T

uve ese puesto durante 10 años.  Fue divertido, emocionante y realmente interesante.  

He aprendido a conocer un número increíble de encajeras en Dinamarca y encajes del extranjero a través de la asociación.


Gracias Lone por mostrarnos un poco de vuestros trabajos y os dejo el enlace de su pagina web ->  https://www.lnknipledesign.dk donde podrán ver los trabajos que tiene a la venta.


Que canten esos bolillos y a disfrutar de los encajes 


#lainformadoradelosbolillos

#LaceinDenmark

#bolillos

#bobbinlace












Comentarios

Entradas populares de este blog