Marisa Garcia, impresionante sus trabajos



 Estoy encantada de poder presentarles a Marisa y estas preciosos trabajos que realiza, espero que disfruten de esta entrevista y lo versátil que es Marisa con los encajes 


“Mi nombre es Marisa Garcia-Izquierdo Centeno,  nací en Zalamea de la Serena ( Badajoz), con 6 años nos fuimos a vivir a Ciudad Real donde pasé mi infancia y mi juventud y al finalizar mis estudios de Magisterio volví a Zalamea. 


Cuando me casé me trasladé a Madrid, allí nacieron mis hijos y a los 5 años volví a mi Extremadura, a,Badajoz donde residimos actualmente.



Desde muy pequeña siempre me han llamado la atención toda clase de labores, de hecho aún conservo el dedal, pequeñísimo, que me compró mi abuela a los 6 años y una caja con vestidos que les hacía a mis muñecas, pero esos "palitos" con un bosque de alfileres en una almohada y esa música tan relajante siempre han estado en mi mente y desde hace unos 14 años empecé mis clases y ya esos "palitos" se han convertido en algo muy especial e importante en mi vida.

   Allí donde voy mis bolillos me acompañan o algun encaje para estudiar, pues esto es un "no parar". 


Mis tardes/ noches son para disfrutar haciendo lo que más me gusta bolillos y pintura. Antes del confinamiento me decidí a dar clases, con la mala suerte que solo hemos podido estar 5 meses, pero intensos y con ganas de retomar.


 Todas las técnicas me encantan Flandes, Blonda, Chantilly, Tonder, Binche,  Barjac( hice un intensivo con Pilar Montano) ,Rippe und Rolle, torchon de Ulrike...me da igual cualquiera de ellas disfruto con cualquier encanje y gracias a Ana Isabel Madrigal, mi "profe" que "sufre" mis atrevimientos, puedo conocer ALGO de estas técnicas y con las ganas de seguir aprendiendo. 


Quizás una de mis piezas "favoritas " sea una pequeña aplicación de Blonda de Ulrike, será por lo que me costó acabarla, pero siempre disfruto con cualquier pieza. 

Siempre tengo varias piezas empezadas, aunque ahora estoy muy atareada con un curso on-line de Cluny Policroma con Arzhela y colaborando en un grupo de trabajo de Ana Isabel Madrigal sobre los encajes de Gravenmoer y Peniche y de vez en cuando cojo una pieza de Binche , aunque la tengo un poco abandonada.


 Cuando hablo con alguien y le digo que hago bolillos me dice que debe de ser dificilísimo, les digo que es como todo " cuando sabes cómo hacer y DISFRUTAS. con ello , no es difícil, todas las que hacemos bolillos sabemos que  esto es tan solo VUELTA Y CRUZ. Ánimo y por favor cuidaros.


Gracias Marisa y me encanta ver cuánta energía tiene, que disfruten del día y como dice Marisa a CUIDARSE !!!! Que tengáis un buen Lunes !!!





















#lainformadoradelosbolillos

#encajes #bolillos #encajes #bobbinlace


Comentarios

Entradas populares de este blog