Mariagrazia Giacomini ,unas manos privilegiadas


Hoy es un día especial, como todos los lunes que tengo el placer de poder compartir con tod@s las entrevistas que nos permiten conocer un poco más a estas encajeras que hay detrás de esas manos prodigiosas,  que realizan maravillas, y hoy toca que conozcamos a Mariagracia y la verdad es que sus trabajos  me dejan sin palabras, así que os dejo con ella y con sus obras :


“Hola soy Mariagrazia Giacomini  nacida en Trieste - Italia.

Empecé a trabajar con encaje de bolillos en 1995, hace 26 años.


Después de asistir al Instituto de Arte de Trieste y graduarme en decoración pictórica, asistí a un curso de tallado en madera en 1994, 

mi profesor de tallado también trabajaba en encaje de bolillos, me enamoré de la técnica al verla funcionar, por eso estoy inscrito en el Encaje Escuela de Gorizia, y me gradué como maestra encajera en 2003 (y mientras tanto también tuve tres hijos).


Trabajo todos los días haciendo encajes, al menos unas horas.

 El encaje de bolillos para mí es una técnica artística completa: puedo concebir mi tema, crear el diseño y luego realizarlo combinando otras técnicas artísticas como la pintura, el repujado sobre cobre, el bordado, etc ...


Me encanta la fase de diseño e implementación de la obra, cuando está terminada, pierdo un poco el interés.

 Me encanta el arte renacentista italiano y la pintura flamenca de la que me inspiro, no tengo trabajos favoritos, tengo un recuerdo particular de cada uno que me hace quererlo como a un hijo,

 Sin embargo las obras que han ganado premios (yo he ganado unos 15) me son muy queridas, por ejemplo:


"Quella Divina Grazia" que ganó el Primer Premio en la XIV Bienal Internacional del Encaje de Sansepolcro, dedicada a Botticelli (Foto 5)


"Riflessi di pace" que ganó el primer premio de la Fundación Andriana Marcello en el 1er concurso "Un encaje para Venecia". (foto 6)

"In memoria" que ganó el primer premio en el concurso "Il filo della Hope" en Valtopina (Foto 1)

"San Francesco" que ganó el segundo premio en el 1er Concurso Intr3cci en Sansepolcro.(Foto 6)


 Gracias y un cordial saludo a todas las encajer@s. 

 Mariagrazia Giacomini


Realmente un placer poder leer un poco sobre Mariagrazia y agradecerte que nos hayas dedicado un poco de tu tiempo para poder conocerte y disfrutar de estas maravillas que realizas,  que pasen un excelente día y que canten esos bolillos


Recordar que podéis leer todas las entrevistas en mi blog pinchando aquí -> https://lainformadoradelosbolillos.blogspot.com


#lainformadoradelosbolillos

#tombolo #bolillos #encajes #bobbinlace












Comentarios

Entradas populares de este blog