De Caen a Pedrezuela


Estoy segura que les encantara los trabajos de esta encajera normanda que hoy les traigo.


“Hola mi nombre es  Arzhela Le Maitre nací en Caen Normandía (Francia) y vivo en España hace casi treinta años.


Empecé a hacer encaje de bolillos, con 12 años en 1985 en el Conservatorio de Bayeux


¿ 𝗔𝗿𝘇𝗵𝗲𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝗲𝗺𝗽𝗲𝘇𝗼́ 𝘁𝘂 𝗮𝗳𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗷𝗲𝘀 ?  



Descubrí el encaje porque en aquel entonces mi tía vivía allí y había empezado a aprender. en los primeros años hice lo que enseñaban allí entonces: torchón, cluny, tonder y encaje de Bayeux. Segui practicando estas técnicas hasta que decidí formarme a otras técnicas en 2011 y me puse en contacto con Pilar Montanos con la que me formé a la duquesa Withof. Aprendí la policroma de Brioude con los libros y con la base de Cluny que ya tenía y remate mis conocimientos con una pequeña formación allí en 2018. A lo largo de los 10 últimos años he tenido la oportunidad de seguir con cursos de Duquesa con Annick Wills, de chantilly y diseño de Chantilly con Ulrike Voelcker. Mis favoritas son la Cluny policroma, la chantilly y la duquesa Withof.


¿ 𝗟𝗲 𝗱𝗲𝗱𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗺𝘂𝗰𝗵𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼


Le dedico a los bolillos una media de 4 horas diarias porque de momento mis obligaciones laborales aún me piden tiempo. Pero a la larga quiero dedicarle toda mi actividad profesional.


¿ 𝗖𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗺𝗮́𝘀 𝗴𝗿𝗮𝘁𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗵𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗱𝗼 𝗼 𝘁𝘂 𝗽𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗶𝗱𝗼 ?


Un abanico de chantilly que he diseñado bajo la supervisión de Ulrike Voelcker


¿ 𝗔𝗹𝗴𝘂𝗻𝗮 𝗮𝗻𝗲́𝗰𝗱𝗼𝘁𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿


Una de las últimas cosas buenas que me ha pasado es empezar a dar clases de Cluny policroma online. 

Estoy descubriendo encajeras de todos los rincones de España y puedo compartir con ellas sobre encaje a través de los videos de mis piezas con los que aprenden esta técnica


Creo que estas clases online, de esta técnica o de otras que estoy preparando, nos permitirán en el futuro, dar acceso a muchas personas que no pueden aprender a hacer encaje porque no tienen profesor a mano”


Gracias Arzhela, por permitirme compartir con nuestra comunidad un poco de tu experiencia, A bientôt !!!



#lainformadoradelosbolillos

#bobbinlace

#dentellesauxfuseaux











Comentarios

Entradas populares de este blog