Alfileres de colores que hacen la felicidad 

“Nací  en Madrid  (Orcasitas, un barrio que estaba con calles llenas de barrio y donde había  que hacer las casas por la noche ) hace 60 años. 

Nos  vinimos a la ciudad de la cerámica (Talavera de la Reina) con diez años, buscando un futuro mejor; aquí nació mi hermano, aquí me casé  y aquí tuve a mis dos hijos, no sé si mis días terminarán aquí, me gustaría hacerlo frente al mar. 



COMIENZOS

Y ahora entramos en el meollo  de la cuestión , para lo que he sido requerida.

Siempre me llamó  la atención esa labor que se hacía sobre un cojín y que estaba llena de alfileres de colores (que por aquel  entonces, hará  18 años , yo creía que marcaban la pauta de la labor....!! Complicadisimo!!!! Era la palabra que me venía a la cabeza cuando lo  veía. 

Desde muy pequeña me han encantado todo tipo se labores y ésta  no se me iba a resistir y empecé a tomar clases con mi querida Cele (de Almagro); No sabía entonces que me estaba introduciendo en un mundo totalmente maravilloso y que llenaría tantas horas de mi vida, que me acompañaría en mis alegrías y en mis penas... también en la pandemia , se convirtió en ese amigo que escucha,  que te demanda concentración para que no pienses en nada más, que te solicita paciencia y que te ofrece relajación, los alfileres de colores dejaron de tener  la importancia que yo creía y el patrón , los bolillos con su hilo y los alfileres normales eran la partitura y mis manos el baile que debía realizar hasta conseguir hacer un lienzo , un torchon, un medio punto ....

Cuando alguien me dice ufff que difícil, siempre contestó lo mismo"𝗽𝗲𝗿𝗼 𝘀𝗶 𝗲𝘀 𝘀𝘂́𝗽𝗲𝗿 𝗳𝗮́𝗰𝗶𝗹" y pienso: lo difícil viene después cuando crees que sabes hacer bolillos,  entonces te das cuenta que es un mundo tan,  tan extenso que nunca terminas de aprender y digo "Ayyy si esto  me coge a mí con menos años y mejor vista"


MIS CURSOS

He visto cientos de tutoriales , de todos aprendí algo;  he tenido cursos presenciales: brujas con Ana Isabel  Madrigal, Barjac con Pilar Montamos (con la que aprendí la técnica de hilos auxiliares, tenía que haber aprendido más), Almagreño  con la encantadora Nati, Tonder con Elena , Arabesco Cordobés con Angel  Sánchez y joyería de alambre y rococó con Belén Hernández que siempre me transmite  valor, autoestima  y paz. 


LA LABOR MÁS BONITA

Todas las labores por mínimas y sencillas que hayan sido me parecen maravillosas, todas tienen algo que me recuerdan en la época que las realicé. Me encanta regalar mis labores  a gente que lo aprecia,   eso

sí  ,siempre lo hago pasado un tiempo, cuando se me han olvidado las horas  que he echado .


LO QUE MÁS ILUSIÓN ME HA HECHO

Hacer un encuentro en mi ciudad, y lo felices que fuimos unidas por el bolillo


LA MAS GRATIFICANTE 

Las tocas  que hice a mí patrona, la Virgen del Prado y el pañuelo que lleva la Virgen de la Soledad


DE LO QUE ESTOY MÁS ORGULLOSA

Del faldón  qué  hice al principio de empezar con el bolillo , lo realicé todo a mano y solo por el gusto de tenerlo , menos mal que hace dos años lo estrenó mi nietecita ....,y yo estaba que no cabía en mi ,jaja


AGRADECIMIENTO

A muchísimas personas pero sobre todo a Ana Isabel Madrigal  , que en los momentos chungos ha estado al quite y que me presentó a gente muy interesante


ANÉCDOTAS  Y YA TERMINO

En los viajes sean  cortos o largos , lo  primero que preparo es mi almohadilla con mis bolillos, siempre me las ingenio para que pueda entrar en el coche, aunque tenga que venir con las piernas  encogidas desde Peñíscola hasta  Talavera. 

Pero siempre ha merecido la pena cargar con mi labor porque cuando hago bolillos frente al mar siento algo que creo que se llama FELICIDAD.


Precioso todo lo que has contado y me ha encantado poder conocerte un poco más, gracias Amelia por compartir tu historia con los bolillos , a empezar el día con la FELICIDAD de la que nos contagia Amelia en su relato, que canten esos bolillos.


#lainformadoradelosbolillos

#bolillos #encajedebolillos #abanicos #bobbinlace













Comentarios

Entradas populares de este blog