Una Pasión por los encajes 

Entrevista a Sol Tejeiro


¿ 𝗗𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗖𝘂𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗛𝗮𝗰𝗲𝘀 𝗯𝗼𝗹𝗶𝗹𝗹𝗼𝘀 ?



He sido una enamorada de las labores desde que era muy pequeña, somos ocho hermanos ,y mi madre era maestra, no tenía mucho tiempo libre,  pero yo la recuerdo haciendo ganchillo o bordando por las noches mientras descansaba un rato después de todo el día ,y  yo, que era la mayor también lo hacia con ella. Un día, en el año 2000 y visitando una feria de artesanía, en la que había varios stands de bolillos, me enamoré de este encaje, y a partir de entonces, el encaje de bolillos entró en mi vida para quedarse.


¿ 𝗖𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝘀 𝘁𝘂́ 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗳𝗲𝗿𝗶𝗱𝗮 ?


Todo el que me conoce sabe qué me gustan todas las técnicas, que un torchón bien hecho me encanta y que un chantilly o un duquesa withof me vuelven loca.


¿ 𝗤𝘂𝗲 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗶 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗷𝗲𝘀 ?


Los bolillos hoy por hoy son mi vida. Tengo un taller en el que doy clases a diario y mucho de mi tiempo lo dedico a preparar las clases, estudiar los patrones que van a hacer mis alumnos, y a hacer cursos para ampliar y mejorar mis conocimientos.


¿ 𝗖𝘂𝗮́𝗹 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗺𝗮́𝘀 𝘁𝗲 𝗵𝗮 𝗴𝘂𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗼 𝗰𝘂𝗮𝗹 𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗳𝗮𝘃𝗼𝗿𝗶𝘁𝗼 ?


Cada uno de mis trabajos tienen un significado especial para mi. Cuando empiezo un proyecto, me involucro tanto, que lo hago deseando que sea mejor que el anterior.

Tengo piezas de estudio de las que estoy realmente enamorada y por supuesto que tengo piezas favoritas, como la esquina de rosalina perlada que apliqué a un pañuelo, o mi pieza floral de Chantilly diseño de Ulrique.


¿ 𝗔𝗹𝗴𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗮𝗻̃𝗮𝗱𝗶𝗿 ?



Desde que empecé en este mundo he intentado estudiar las diferentes técnicas, superándome día a día e intentando hacer las cosas cada vez mejor.

Me siento muy orgullosa de todos mis alumnos y me llena de satisfacción ver que hacen las cosas bien y que cada uno, dentro de sus posibilidades se esfuerza al máximo por aprender y mejorar

En este mundo del encaje, he conocido grandes personas y grandes encajeras/os que me han hecho el camino muy fácil y con los  que me siento muy querida y solo por eso, todo mi esfuerzo merece la pena.


Que bonito sentirse querida y me parecen encantadores tus trabajos Sol , gracias por compartir con lesta comunidad tu experiencia, un saludo.


Y a ustedes comunidad desearles una buena semana  y que sigan cantando esos bolillos.


#lainformadoradelosbolillos

#bobbinlace

#bolillos

#encajedebolillos





















Comentarios

Entradas populares de este blog