Amor por dos 




Para empezar esta semana quiero presentarles a Maria Aurora de la provincia de Ourense y esa pasión que tiene por los bolillos.



“Llevo cuarenta y tres años disfrutando de los bolillos, soy Maria Aurora Amor Casals de Celanova, Ourense.

Descubre los bolillos por una asociación, daban clases de encaje de camariñas, todas las técnicas de encaje me gustan,  mi gran ilusión Torchon - Hinojosa - Idrija - Brujas….. 


Los bolillos para mi son una forma de vida, soy monitora y tengo un talle registrado por la Xunta de Galicia. Son mi pasión y mi debilidad.

Mi trabajo al que dedico el mayor tiempo posible y el día se me hace pequeño, si no hago bolillos siento como si me faltara algo, tengo “mono” de bolillos, y siempre estoy pensando en cosas nuevas, diseños nuevos y nuevos retos. 


Para mi todos los trabajos son gratificantes de realizar muchos de los que he realizado se han ido para Mexico, Venezuela, Argentina….. incluso Rusia, pero podría decirte que el más bonito siempre es el ultimo que realizo.


 - ¿ Como es tener un taller de bolillos ?, me imagino que es como un lugar de encuentro donde aparte de los bolillos sirve como desahogo, Cuéntame. Como ha sido en las épocas de confinamiento ?


Bueno en esos momentos todo ha sido online, muchas llamadas y teléfono, he tenido tiempo de hacer piezas para mi disfrute y porque me apetecía hacerlas.


Me gusta sacar fotos cuando voy de viaje y pienso en hacer cuadros con los bolillos.


Utilizo las redes sociales (Facebook e Instagram) para conectar con las clientas y para darme a conocer también hacíamos ferias de artesanía dando a conocer distintos tipos de encajes de bolillos, Frivolite, Rosetas Canarias, etc…


¿Como ves a los bolillos en el siglo XXI ? 



Tengo más de doscientas alumnas de distintas edades y veo que cada día gusta más estoy segura que ya hay un relevo generacional para los encajes de bolillos.” 


Gracias Maria Aurora y me alegra saber que el interés por los encajes de bolillos no decae !!!!!! Que tod@s tengáis una muy buena semana 


Que sigan cantando esos bolillos 


#lainformadoradelosbolillos

#bolillos #encajes #bobbinlace   












Comentarios

Entradas populares de este blog