Una Encajera que vive de lo que le apasiona 

Elena Perez Diaz 


Hoy un lujazo de entrevista con Elena Perez Diaz, solo os digo que es una maravillosa persona y que trabajos !!!!!! 





“Me llamo Elena y soy natural de León, aunque tengo muy presentes mis raíces cántabras y gallegas. 

Todos los trabajos que realizo están hechos con muchísimo cariño por un motivo u otro, si tuviera que destacar alguno sería mi pañuelo de arras que remató mi madre  con un bordado de ángeles, o unos marcapáginas cuyo destino fue el Vaticano para nuestro Santo Padre. 

Hay muchas técnicas de encaje que me quedan por aprender por falta de tiempo pero disfruto de todas y cada una de las piezas que hago da igual la técnica que utilice. 

Decidí dedicarme plenamente a vivir de la artesanía cuando ya tenía a mis dos hijas, que se llevan poco tiempo, la pequeña tenía tres meses y en aquel momento me encargó una cofradía de león un sudario del cual guardo buenísimos recuerdos, pero fue un trabajo contrarreloj, entonces fue cuándo decidí dejar de dar clases y dedicarme sólamente a la venta de mis trabajos. 

Dedico entre 8-10 y 12 horas al día al encaje y dependiendo de la época de trabajo de lunes a domingo, es un trabajo muy minucioso. 

Antes de abrir mis redes sociales ya tenía la tienda online en marcha y para darle un empujón y que la gente conociera mi trabajo abrí la página de Facebook hace 10 años, no fue fácil porque entonces no había casi nada relacionado con el encaje, pero disfrutaba tanto con cada publicación y cada comentario... el canal de YouTube llegó hace 4 años y fue por empuje de mi marido, en la página ya publicaba algún vídeo que gustaban un montón y al final me decidí a abrir el canal un 14 de septiembre de 2016 y me ha dado muchísimas alegrías. 

Me encanta asistir a encuentros, es algo que me renueva por dentro y por fuera, vuelvo de ellos con las pilas cargadas a tope. 

Una de mis anécdotas tiene que ver con los encuentros, estaba en Pontevedra hablando con unas amigas y de pronto me pican en el hombro:" eres Elena, de Caprichos de Bolillos, te he conocido por la voz"; sentí mucha emoción la verdad. 

Los encajes del siglo XXI no son ni de lejos mi especialidad, los valoro y disfruto viéndolos pero no es un encaje que practique. 


Mi deseo para este 2021 es que podamos retomar nuestra " antigua normalidad" que ahora valoramos por haberla perdido. 

Deseo un año lleno de abrazos, besos, achuchones, encajes, reuniones, encuentros, amor y libertad. 

Besines desde mi querido León. “


Gracias Elena por compartir con esta comunidad un poco de ti y de esos preciosos trabajos que realizas 


Que sigan cantando esos bolillos 





















Puedes Seguirme en Facebook, Instagram, Youtube



#lainformadoradelosbolillos #encajeras #bolillos #entrevistadebolillos #encajes 

Comentarios

Entradas populares de este blog