Maria Jose Toril Palomo

Comparte su pasión con los bolillos con su madre



Arranca la semana y nada mejor que admirar estos preciosos Trabajos que nos Presenta Maria Jose Toril Palomo desde Andalucia. 


“Hola me llamo María José y vivo en un pueblo de la provincia de Córdoba que se llama Villanueva de Córdoba. 

Hago bolillos desde hace unos 10 años aproximadamente.     


           

Los bolillos son mi gran pasión, me relajan muchísimo, siempre estoy pensando a ver que puedo hacer o que va a ser lo siguiente que voy a hacer y todos los días o casi todos busco un ratito para hacer bolillo.           

Hay muchas técnicas así que me queda mucho que aprender, la que más me gusta es torchón e idrija aunque el tonder también me gusta pero no me atrevo.                         Todos los trabajos que hago me gustan muchísimo, en todos pongo mucha ilusión pero el que quizás más que gustó hacer fue un chal que hice de una pieza que tenía cerca de 400 bolillos, me encanta trabajar con muchos bolillos.            

Ahora acabo de terminar dos abanicos que tengo que ponerle las varillas y he empezado un encaje pequeñito para un trapo para tapar la labor.         

Durante el confinamiento he tenido más tiempo para dedicarme a ellos y así desconectaba un  rato de todo lo que pasaba.   


 La anécdota es sobre mis inicios, yo era negada a sentarme ha hacer labores, pero sin saberlo desde pequeña poco a poco mi madre fue metiéndome la pasión por el bolillo.

A mi madre le gusta mucho y cada vez que íbamos a alguna parte y veía algo de bolillo siempre teníamos que pararnos a verlo , así sin darme cuenta empezó a gustarme. 

Mi madre de pequeña hizo bolillo y tenía guardados en una cestita sus bolillos así que un día los cogí y le dije que me enseñara ella desde hacía 60 años  no los había cogido pero me enseñó los movimiento básicos y conseguí hacer la primera puntilla. 

Después fui e una asociación que me enseñaron unas fantásticas mujeres que me recibieron  con los brazos abiertos. Y conseguí que mi madre también los retomara y ahora hacemos las dos encaje de bolillo ,y estoy muy contenta de compartir esta pasión con mi madre y deseando que vuelvan las concentraciones para hacer nuestras pequeñas escapadas.”


Que historia tan bonita Maria Jose que gusto saber que tu madre ha vuelto a los bolillos y comparten esa pasión y esos momentos, me encanta !!!! 


Que disfruten del Lunes y de estos preciosos trabajos 



















Puedes seguirme en Facebook, Instagram o Youtube 



#lainformadoradelosbolillos #encajes #bolillos #encajeras 


Comentarios

  1. María José felicidades por esas labores que son divinas ,y un achuchón a tu madre 💕💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog