Margarita una creadora de Arte con los Bolillos






“Esta soy yo Margarita Saldarriaga  nací en Medellín-Colombia y llevo 22 años viviendo en Madrid. 





Llegue a los Bolillos en el 2004 al no poder pintar y necesitar algo que me obligara a concentrarme y no tener que pensar. 


En un principio mi profesora en el centro cultural de Galapagar no me entendía porque no quería hacer solo puntillas sino crear, aprendí la técnica y empecé a crear lo que me salía innovando con materiales (hilos de diferentes calibres, y texturas, alambres de diferentes calibres, seda, cuero, hilo y cinta de papel) también he mezclado técnicas y le he ido introduciendo pedrería, capullos de gusano de seda y sedas pintadas a mano para crear piezas únicas. 



He participado en concursos de Loewe; de la asociación de Joyería Contemporánea (Madrid) en Joyería contemporánea en (Paris) y en el Museo el Castillo (Medellín-Colombia) ganado un primer premio... 

HE expuesto en el Mueso El CASTILLO (Medellín-Colombia) y en el Museo de Artes Decorativas (Madrid) 




El Bolillo para mi es una vía de escape para la creatividad, no hago puntillas aunque las sé hacer pero me encanta la Joyería y como la aprendí a hacer en plata y oro trato de sacar piezas contemporáneas usando materiales no convencionales dentro de la Moda Sostenible y preservación del Medio Ambiente. 



Dentro de mis planes que se han quedado aplazados por la pandemia esta dictar clases magistrales para enseñar a crear y sobre todo el manejo del color y la mezcla de los materiales. 



Como creo a partir de algo que vea y lo interpreto de acuerdo al momento que estoy viviendo cuando tengo un dibujo en mis manos nunca me sale la misma interpretación y casi todos son de creación propia ni siquiera con convierto en picados.


Realmente todas las piezas que elaboro tienen bastante aceptación por lo originales y diferentes.” 



Gracias Margarita por permitirme mostrar tus creaciones y contar un poco de tu historia !! Un Saludo 










Como siempre sabes que podéis seguirme en Facebook e Instagram 



Comentarios

Entradas populares de este blog