Empezamos el mes de Marzo conociendo a la Encajera Merche Girones

Para mi es gusto poder compartir con ustedes las historias que se esconden detrás de estas maravillosas manos, que lo disfrutéis.


“Me llaman de varias maneras, Merche Girones, sede o simplemente Merche,  soy de Riba-Roja, de Ebro, pero vivo en Flix.


Aprendi hacer bolillos pasado los 55 años y ahora tengo 77.

Comencé por un reto, fuimos a ver cómo hacían bolillos mi madre y yo , y dije mira me gustaría saber hacer … y mi madre me contestó no digas me gustaría, hazlo,  y me apunté a la asociación de mujeres donde enseñaban, al poco tiempo como mi madre iba a pasar el rato al casal de los mayores pensé, como es la misma profe me cambio allí y estaré cerca de mi madre.

Hasta que empezó está epidemia allí seguía enseñando y ayudando a las demás, 


Cuando empezó este jaleo ,al no poder salir de casa me deprimí mucho, solo me paseaba de la cama al sofá y viceversa, pero por suerte vino una señora para que le hiciera unos abanicos para regalar y dije que si , eso fue mi salvación, me anime y volví a estar activa. Para mí todos los trabajos son mis preferidos me gusta todo lo que he hecho, y en este momento trabajo en una toquilla de tres puntas.”












 

Comentarios

Entradas populares de este blog