Hoy conoceremos a Encar Paredes de la Comunidad Valenciana 


Buenos días, hoy disfruto presentándoles a esta encajera y sus preciosos trabajos, que disfruten de la entrevista 


Buen Inicio de semana Comunidad !!

Como es de costumbre hoy Lunes toca entrevista, en este caso nuestra entrevistada es de la Comunidad Valenciana y estoy segura que os encantaran sus trabajos, aquí vamos 😃

"Hola soy Encar Paredes, de Alaquas (Prov. de Valencia)."

𝘿𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙘𝙪𝙖́𝙣𝙙𝙤 𝙝𝙖𝙘𝙚𝙨 𝙗𝙤𝙡𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨 ?
Uiss, las puntillas de las enaguas, pololos y blusa interior de mi traje de mi primera comunión ya las hice yo...
Dejé de hacer bolillos cuando empecé a trabajar con 11 años y después los retomé cuando mi hija pequeña tenía 16 años... En realidad me apunté a la escuela de adultos para sacarme el graduado escolar y un día que fui a clase vi el cartel del taller de bolillos.. y me colé... y hasta ahora.

𝙌𝙪𝙚 𝙨𝙤𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙩𝙞 𝙡𝙤𝙨 𝙗𝙤𝙡𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨?
Hacer bolillos es un hobby que me relaja y me ayuda a estar entretenida y con la mente despierta. Además me va muy bien para mantener a raya a la artrosis de mis manos,.

¿𝘾𝙤́𝙢𝙤 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙜𝙞𝙣𝙖𝙨 𝙩𝙪 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙚𝙣𝙩𝙧𝙚 𝙩𝙪𝙨 𝙤𝙗𝙡𝙞𝙜𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙮 𝙡𝙤𝙨 𝙗𝙤𝙡𝙞𝙡𝙡𝙤𝙨?
Normalmente las obligaciones de la casa las hago por las mañanas y los hobbys por las tardes. Empiezo a hacer sobre las 16:30 y paro sobre las 20:00.

𝘾𝙪𝙖́𝙡 𝙚𝙨 𝙡𝙖 𝙩𝙚́𝙘𝙣𝙞𝙘𝙖 𝙤 𝙚𝙡 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙟𝙚 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙖́𝙨 𝙩𝙚 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙖?
Me gusta el tonder aunque aún no lo domino.
He practicado bastante el encaje tradicional, el ruso y el hinojosa.

¿𝘾𝙪𝙖́𝙡 𝙚𝙨 𝙚𝙡 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙢𝙖́𝙨 𝙗𝙤𝙣𝙞𝙩𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙝𝙖𝙨 𝙧𝙚𝙖𝙡𝙞𝙯𝙖𝙙𝙤 𝙤 𝙚𝙡 𝙢𝙖́𝙨 𝙜𝙧𝙖𝙩𝙞𝙛𝙞𝙘𝙖𝙣𝙩𝙚?
Los abanicos y pañuelos de comunión de mis nietas, que tengo tres. Y para mis tres chicos les hice un mantel individual y servilleta, que también pinté, para el desayuno.

¿𝙌𝙪𝙚́ 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙤 𝙙𝙚 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙟𝙚𝙨 𝙚𝙨𝙩𝙖́𝙨 𝙝𝙖𝙘𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙖𝙝𝙤𝙧𝙖?
Un abanico de hinojosa y mi gran reto: un chal de lino con unos 700 bolillos y para el que mi marido me ha hecho un bolillero especial.

¿𝙀𝙡 𝙘𝙤𝙣𝙛𝙞𝙣𝙖𝙢𝙞𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙝𝙖 𝙝𝙚𝙘𝙝𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙙𝙞𝙨𝙥𝙤𝙣𝙜𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙢𝙖́𝙨 𝙩𝙞𝙚𝙢𝙥𝙤 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙣𝙘𝙖𝙟𝙚𝙨?
Sí porque he tenido que renunciar a otras actividades como las clases de pintura y mi colaboración en Cáritas.

¿𝘼𝙡𝙜𝙪𝙣𝙖 𝙖𝙣𝙚́𝙘𝙙𝙤𝙩𝙖 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙘𝙤𝙣𝙩𝙖𝙧?

En el último curso que hice, con Ana Isabel Madrigal, el último día del curso me dieron una gran alegría.
El mes anterior al curso fueron nuestras bodas de ORO y tuvieron él detalle de preparar una gran despedida de curso, Vinieron compañeras de otros curso más las que estábamos realizando este, tuvieron el gran detalle de obsequiarnos entre todas varios detalles muy bonitos y entre ellos una placa recordatoria de las bodas de oro y firmada con los nombres de todas, una tarde de muchas emociones y grandes risas, es un recuerdo precioso y siempre lo agradeceré que tuviesen ese detalle con nosotros. un saludo.












#lainformadoradelosbolillos #encaje #artesania

Comentarios

Entradas populares de este blog