Entrevista a Luis un encajero gerundense

Les presento a Luis 

vecino de Sils (Girona), nos cuenta como ha sido su inicio en lo encajes:

“A los 61 años decidí jubilarme, mi esposa era profesora de bolillos y empezó a enseñarme (de esto hace 7 años) pero una enfermedad hizo que mi esposa no pudiera continuar dando clases y yo me dedique a cuidarla abandonando los bolillos, pero lamentablemente hace un par de años ella falleció y realmente hasta hace unos meses no tenia el animo de retomar estas labores. Ahora asisto a los encuentros que me ayudan a estar distraído y continuar los trabajos que había dejado aparcado como por ejemplo este pañuelo y otros tres que tengo en casa, el pañuelo lo estoy haciendo con hilo de 60 pero me gusta utilizar el hilo de 80 ya que la punta queda mas fina. Me gusta asistir a los encuentros y ver otros trabajos que realmente me parecen muy bonitos, así que de apoco iré terminando los trabajos que tengo pendientes” 

Realmente un trabajo precioso y un gran esfuerzo que realiza Luis para poder continuar con las labores que empezó con su esposa y que lamentablemente continua en solitario.
Gracias Luis por dejarnos contar su historia y me encantará al igual que a nuestra comunidad ver como ese trabajo queda acabado y que lo podamos mostrar. 

Comentarios

Entradas populares de este blog